INFLACIÓN EN RÍO NEGRO

| 16/05/2023

La UnTER explica las razones de discutir nuevamente salarios

La UnTER explica las razones de discutir nuevamente salarios

La Unión de Trabadores de la Educación de Río Negro (UnTER) solicitó en forma urgente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la reapertura de la paritaria salarial, ante la escalada inflacionaria que trae como consecuencia principal la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la educación.

"Lo salarial nos tiene preocupados desde el año pasado y también en pleno conflicto. La escala inflacionaria aparentemente no tiene o no se le quiere poner un tope desde el gobierno nacional y esto hace que las trabajadoras y trabajadores terminemos perdiendo por las malas decisiones, con un poder adquisitivo muy bajo", expresó la secretaria general del gremio Silvana Inostroza, en diálogo con el programa El Radar, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"Tras conocerse el índice inflacionario del mes de abril, y con la proyección de incremento para el mes de mayo, requerimos que el gobierno de Río Negro esté a la altura para responder a las necesidades de sus trabajadores y que disponga los aumentos indispensables para que los salarios queden por encima de la inflación", señala el comunicado emitido por UnTER.

La solicitud del gremio docente se suma a la que realizó días atrás la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que también reclamó una reunión paritaria de emergencia.

El comunicado de UnTER:

 

 

Leer también: La ATE pide al gobierno rionegrino una paritaria estatal de emergencia

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias