VIEDMA-JUZGADO DE FALTAS

| 16/05/2023

Atención infractores: las multas y absoluciones llegarán más rápido

Atención infractores: las multas y absoluciones llegarán más rápido

El Juzgado Administrativo de Faltas de la comuna capitalina puso en marcha por Resolución N° 1.868 la Declaración Jurada Voluntaria de Domicilio Electrónico, y si bien se trata de una experiencia piloto, el propósito es agilizar los mecanismos de notificación de los presuntos infractores a las ordenanzas de tránsito, comercio o  medidas de protección del ambiente.

De esta manera se buscará hacer más perfectible el sistema de comunicación tomando en cuenta que los trámites administrativos reúnen un millar de expedientes en forma mensual, de acuerdo a los registros que posee el organismo de juzgamiento.

Para ello, los vecinos deberán firma esa declaración que es voluntaria dejando constancia de un correo electrónico, número de telefóno celular para comunicación por WhatsApp u otro domicilio digital incluyendo los datos personales en la planilla.

El argumento de la modernización implica aliviar las cargas de los empleados notificadores tomando en cuenta la gran cantidad de expedientes que se deben sustanciar en las oficinas de la calle Tucumán donde ya se decidió la disponibilidad de las planillas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias