16/05/2023

El PJ de Río Negro repudió el accionar contra el senador Doñate, catalogándolo de "espionaje ilegal"

El PJ de Río Negro repudió el accionar contra el senador Doñate, catalogándolo de "espionaje ilegal"

Desde el Partido Justicialista de Río Negro, expresaron su repudio frente al accionar por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hacia el senador rionegrino Martín Doñate, lo que catalogaron como "espionaje ilegal".

El comunicado, cita: "Es preocupante que el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la CABA, encabezado por Marcelo D’Alessandro, bajo la órbita del alcalde Horacio Rodríguez Larreta, utilizando datos biométricos del RENAPER investigaron e hicieron seguimiento ilegal al senador nacional y dirigentes del arco político, sindical y judicial". 

Y prosigue el texto: "Nos llama poderosamente la atención que estas prácticas antidemocráticas que se asocian a los más oscuros momentos de la Argentina, no despierte preocupación alguna de los dirigentes de la oposición. No hay que olvidar las prácticas de espionaje ilegal durante el Macrismo en su etapa a cargo de la AFI, donde también el Senador Nacional fue víctima del mismo cuando le “pincharon” su casilla de emails desde la agencia de inteligencia y hoy existe una causa penal sobre este grave delito". 

Dentro del comunicado el Partido Justicialista de Río Negro expresa que " Estas acciones, las cuales merecen nuestro más absoluto repudio, no hacen más que elevar nuestra preocupación sobre la vulnerabilidad de la vida privada de cada uno de las y los argentinos".

"Es por ello que, desde nuestro partido político solicitamos se investigue este hecho y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires de las explicaciones pertinentes al caso. Es alarmante saber que las solicitudes de información coincidían en fecha y hora cuando Doñate llevaba adelante una firme defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y tenía un rol estratégico en organismos muy sensibles para el macrismo como fue la presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal y, como integrante de la bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia nacional, había trabajado y presentaba el informe sobre la inteligencia ilegal ejercida durante  el gobierno de Mauricio Macri", prosigue.

Para finalizar, el comunicado sostiene: "Debemos fortalecer nuestra democracia. No podemos tolerar estos hechos de suma gravedad y desde el Peronismo seguiremos denunciando este tipo de accionesque destruyen los acuerdos elementales de una sociedad para la vida en democracia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias