16/05/2023

Scones dulces: ideales para acompañar los mates de la tarde

Scones dulces: ideales para acompañar los mates de la tarde

Múltiples recetas están disponibles para disfrutar durante la tarde y acompañar los mates o merienda, y los scones dulces una de las opciones más fáciles y rápidas para preparar.

 

Ingredientes para los scones

 

Esta receta requiere muy pocos ingredientes, ya que solo serán necesarios 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 250 gramos de harina leudante, 75 gramos de manteca, 120 ml de crema de leche y esencia de vainilla. 

 

 

Preparación

 

En un bowl se deberá colocar la harina leudante, el azúcar y la manteca y mezclar todo hasta formar un arenado, mientras que en otro bowl habrá que unir crema de leche, huevo, esencia de vainilla y mezclarlo. 

Luego de este paso, habrá que unificar las preparaciones previamente separadas hasta formar una masa con las manos, para luego volcar la preparación sobre una mesada y apretar con las manos hasta que se forme una masa.

Tras este hecho, quien realice esta preparación deberá colocarlos en papel film y llevarlos a enfriar a la heladera durante una hora, una vez transcurrido ese tiempo, se deberá estirar la masa.

Luego de estirar la masa, lo siguiente que hay que hacer en esta preparación es pintarla con huevo batido y doblarla por la mitad para luego cortarla de forma redonda para armar los scones. Después de esto, habrá que colocarlos en una placa enmantecada, volver a pintarlo con huevo batido y hornearlos durante 20 o 25 minutos en un horno a 180 grados.  

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias