16/05/2023

Marcha por Agustina Guzmán: “La dejaron tirada porque un médico no tenía ganas de laburar”

Vecinos de Las Grutas y de San Antonio se congregaron en una plaza del balneario y se dirigieron al hospital para pedir justicia y sobre todo mejoras en la atención médica.

Marcha por Agustina Guzmán: “La dejaron tirada porque un médico no tenía ganas de laburar”
Fotos: Sin Brújula.
Fotos: Sin Brújula.

Un nutrido grupo de vecinos salió a la calle junto a la familia de Agustina Lilian Guzmán y marchó desde la plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas hasta el hospital Violeta Villalobos.

Una vez en el lugar realizaron una radio abierta para contar malas experiencias en la atención médica, pidieron por mayor calidad de atención y sobre todo mayor compromiso por parte de los profesionales de la salud.

Lee también: Una joven de 26 años murió en Cipolletti y acusan de mala praxis al hospital de Las Grutas

Cabe recordar que Agustina, de apenas 26 años, falleció en la Clínica Modelo de Cipolletti a causa de un cáncer avanzado en la zona estomacal. La familia aseguró que fue en múltiples ocasiones al hospital grutense y, a pesar de vomitar sangre, no le prestaron la debida atención.

El medio local, Sin Brújula, recogió una serie de testimonios que dan cuenta de las vicisitudes que han atravesado los grutenses y sanantonienses a la hora de requerir un tratamiento médico.

En primer lugar, un vecino vociferó: “Si no tienen las herramientas denlo a conocer, jueguénsela, pongan lo que tengan que poner. Porque no ponen el Consejo Local de Salud”.

Luego, una vecina tomó el micrófono y expresó: "Cómo puede ser que no podamos hacernos una resonancia en el hospital de San Antonio, porque nadie nos ayuda, en Las Grutas también se tendría que poder. El médico que no tiene ganas de atender que se vaya, no le queremos pagar un sueldo para que esté tratando mal a la gente”.

“Que se vayan a la casa y dejen a otro que tenga ganas de salvar una vida, que no dejen morir a la gente. A mí me tuvieron cuatro meses dando vueltas, por un ginecólogo que me pinchó el útero, para cuando me vieron en Viedma ya tenía cáncer, tuve que estar tres meses separada de mis hijos. A Lilian la dejaron tirada porque un médico no tenía ganas de laburar, porque no tiene ganas de laburar y lo conocemos todos, porque es el único ginecólogo de San Antonio. A quien más tiene que matar para que lo saquen”, exclamó otra vecina.

Por último, el viudo de Agustina Guzmán, habló cara a cara con responsables del hospital de Las Grutas a quienes les pidió que se hagan responsables.

“Digan lo que digan no me la van a devolver, la cagada se la mandaron ustedes y se tienen que hacer cargo hermano. Vos estas a cargo de este hospital, sácalos a todos a la mierda y pone gente buena, que tenga ganas de trabajar, que se vayan todos a la concha de su madre. No me van a devolver a mi señora, me quedé solo con mi hija. Tengo bronca y ganas de prenderte fuego todo esto, es una mierda lo que me paso. No puede ser que le den un diagnóstico de mierda a mi señora, no puede ser”, declaró visiblemente conmovido.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud de Río Negro se tomó intervención ante la denuncia realizada por el fallecimiento de la joven de Las Grutas, en una Clínica de Cipolletti.

Autoridades del organismo central solicitaron una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió con la joven en los hospitales de Las Grutas y San Antonio oeste y deslindar responsabilidades. 

Asimismo, tanto el Ministerio de Salud como los hospitales mencionados se pusieron a disposición para avanzar con la investigación del caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias