16/05/2023

Nueva Zelanda: 52 personas fueron rescatadas tras el incendio de un hostel y hay 6 muertos

Nueva Zelanda: 52 personas fueron rescatadas tras el incendio de un hostel y hay 6 muertos

Al menos seis personas murieron en un incendio que se desató este martes (16.05.2023) temprano en un hostal del centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, informó el primer ministro Chris Hipkins.

Policías y servicios de emergencia indicaron que varias personas murieron y que 52 fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas siguen desparecidas.

Llamas y columnas de humo negro se desprendían del edificio de cuatro plantas mientras 80 bomberos y 20 camiones trataban de apagar las llamas.

Los bomberos utilizaron un camión con escalera para rescatar a las personas en el techo, indicó Brendan Nally, subcomandante nacional de Incendios y Emergencias.

"Sacaron a varias personas del techo de un área directamente encima del fuego", declaró Nally a Radio New Zealand.

"No había otra forma, esas personas iban a morir de no ser por la intervención de nuestro equipo", agregó.

El edificio no tenía sistema de aspersión y la alarma de incendio no se activó automáticamente, señaló Nally, quien asegura que once personas continúan desaparecidas.

 

 

Se cree que unas 90 personas estaban en el edificio cuando se desató el incendio, según los bomberos.

"Es una tragedia absoluta", declaró Hipkins. Preguntado por el número de fallecidos, contestó: "Tengo entendido que antes se confirmaron seis, pero parece que es probable que habrá más".

 

 

Hipkins detalló que muchos trabajadores por turnos se alojan en el hostal, lo que complica conocer el número exacto de personas que había en el edificio en el momento del incendio. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias