16/05/2023

La anciana maltratada por su hijo tuvo un cambio sustancial

Final más que feliz para la señora de 94 años, después de un largo tiempo de abusos por parte de quien llevó en su vientre.

La anciana maltratada por su hijo tuvo un cambio sustancial

Ayer informamos que una mujer de 94 años pudo recuperar el manejo de su dinero y salir de situaciones de maltrato psicológico, emocional y económico por parte de su hijo y de un nieto, tras un fallo del Juzgado de Paz de San Antonio.

También se contó con la intervención del área de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la contención de su nieta.

La sentencia enmarcó el caso como de violencia familiar y dispuso la exclusión del hogar para el hijo. Solo podrá llevarse “ropas, efectos personales y elementos de trabajo”. Le prohibió acercarse a menos de 300 metros del domicilio. También ordenó rondas policiales periódicas cerca de la vivienda.

Luego del fallo, un informe del Equipo Técnico Provincial de la Subsecretaría de Adultos Mayores, que mantuvo una entrevista domiciliaria con la abuela para “evaluar el contexto habitacional y social”, dio cuenta de los cambios positivos.

“En la entrevista se observa que actualmente el contexto socio-familiar de la Sra. se encuentra reestructurado y fortalecido, dado que se encuentra con el acompañamiento de su nieta -quien se mudó a su domicilio- y su nuera, quien la acompaña en el horario de la noche, momento en que la nieta trabaja”, dice el informe.

“Cabe destacar que dicho cambio en la dinámica familiar, permite que la persona mayor se sienta contenida y segura en su hogar, e incorporar hábitos saludables respecto a alimentación, higiene, estudios médicos y administración de su dinero”, añade.

Explicó que más allá que el excluido del hogar “no hizo entrega de la documentación de la adulta mayor, la Sra y su nieta gestionaron el nuevo DNI e informaron al Banco que sólo podrá retirar dinero de sus haberes por caja la titular”.

De esta manera, la adulta mayor “cuenta con todos los servicios básicos, cabe remarcar que el servicio de gas que había sido suspendido por falta de pago fue regularizado producto a las estrategias y la articulación con Desarrollo Social del Municipio de San Antonio, por lo que actualmente cuenta con gas natural, agua potable y servicios de luz”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias