15/05/2023

Terrible: las fuertes lluvias en Somalia provocaron inundaciones y dejaron al menos 22 muertos

Además, alrededor de 200.000 familias tuvieron que abandonar sus hogares

Terrible: las fuertes lluvias en Somalia provocaron inundaciones y dejaron al menos 22 muertos

A causa del desbordamiento del río Shabelle en Somalia, que inundó la región de Hiran y alrededores, 22 personas perdieron la vida y más de 200.000 debieron abandonar sus hogares.

Lee también: Inundaciones en el Congo: al menos 400 muertos y continúa la búsqueda de sobrevivientes

Después de sufrir una sequía inusitada que dejó a gran parte de la población en problemas económicos, la tragedia invadió a Somalia este domingo cuando repentinas inundaciones pusieron en peligro a los ciudadanos, sumergiendo carreteras además de causar destrozos en casas de familia y tierra de labranza.

Según las primeras estimaciones del último balance, publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), hay al menos 460.470 afectados, de los cuales 219.000 han tenido que abandonar sus hogares por la crecida del río Shabelle.

Los principales puntos afectados por las intensas lluvias son Hirshabelle y Jubaland, en donde las inundaciones provocaron el cierre temporario de escuelas y centros de salud. Pese a los daños que generó la catástrofe, la OCHA señaló que "las lluvias están recargando las fuentes de agua superficiales y permitiendo que se regenere la vegetación, lo que es importante para la supervivencia humana y del ganado", después de la peor sequía en las últimas cuatro décadas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias