15/05/2023

“Ratas”: vandalizaron cartelería de un mirador del camino de la Costa

A raíz de esto, desde Turismo pidieron a los visitantes más compromiso con el cuidado de los espacios públicos.

“Ratas”: vandalizaron cartelería de un mirador del camino de la Costa

Una vez más el vandalismo se hizo presente, en este caso, en un cartel institucional de Río Negro, y hubo repudio. El episodio se dio en la bajada de Echandi. En ese mirador, ubicado entre La Lobería y Bahía Creek, las denuncias por este tipo de actos se multiplican.

En el lugar hay un cartel metálico, bien grande, este balcón con vista al mar, uno de los 4 que se encuentran en la zona, con las iniciales RN. Esas fueron dañadas. Se ve que gente que estuvo el fin de semana no dudo agarrar un objeto punzante o cosa por el estilo para rayarlo y escribir. Ante esto, el pedido para que se tome conciencia.  

“Ratas, pongan basureros”, es una de las frases. Parece que la gente vio que hay faltantes de cestos adecuados para dejar la basura, pero se entiende que esa no es la manera de reclamar. Además, -guste o no, ya es otro tema a discutir- en las playas no hay espacios para la basura. Las personas deberían llevarse lo que traen.  

Los organismos competentes remarcan que no es la primera vez que pasa, es algo cotidiano, sobretodo, de los fines de semana. Sin ir más lejos, el ministerio de Turismo y Deporte repudió estos actos de vandalismo que atentan contra los bienes de la comunidad. Lamentablemente no es la primera de las exposiciones, ya que, durante el año pasado, luego de que algunas partes del mirador fuera arrancado de la estructura producto de fuertes vientos, también se detectaron robos de tirantes de la estructura.

El organismo provincial informó que refaccionar y poner en valor esta obra ya comenzaron. El gran dilema es que no vuelva a pasar, por eso invitan a la población para que haya cuidado, conservación y limpieza de los recursos turísticos y bienes públicos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias