Carla Galvez la mujer del rock en Viedma
La artista Carla Galvez, pasó por Un Día Cualquiera por Radio Noticias para compartir charlas y canciones. Habló de sus proyectos artísticos, de vida y también del pasado, de venir a vivir a Viedma, el ambiente del rock local y hasta contó una anécdota de cuando participó en el casting de bandana.
En primer lugar, contó que actualmente el “ser artista está totalmente atravesado por ser madre y por mi labor profesional de la educación. Seguimos con las clases de canto, en el barrio costanera norte, menos que antes porque me encuentro maternando”.
“Desde lo artístico, en este momento estoy haciendo Anyela Cuellar. Es una selección hermosa de poesías, cuentos y de canciones siguiendo un hilo conceptual. El espectáculo se llama “Muerde la Manzana”.
“No se lo pierdan, es una propuesta original y es muy buena. El próximo sábado vamos a estar en El Muelle”, informó.
“Anyela es una buscadora, es una persona que está constantemente pensando y creando propuestas, ideas, espectáculos, abriéndonos, es una persona muy generosa. Ella enseguida abre el juego, invita”, resaltó.
En cuanto a cómo se define o si se vuelca más hacia algún género, explicó que se siente “una cantora, antes decía soy rockera, después música popular. La música es una y yo canto lo que me gusta, entonces catalogarse dentro de un género sería limitarme a no cantar muchas cosas que me gustan”.
“En una época fue muy fuerte el rock, era más joven, andaba por todos los escenarios, con todas las bandas, armando proyectos. Despues empece a incursionar en bossa nova, jazz, el folclore siempre estuvo dentro de mi por mi padre, se que no soy una folclorista pero me encanta hacerlo. Cada genero tiene su especificidad, sus propios discursos y hasta cierta energía”, analizó.
Ante estas definiciones y revelaciones, se refirió a su llegada a los escenarios del ambiente local y reveló que lo hizo desde el rock/pop.
“Cuando empiezo a entrar al mundo del rock en Viedma era un momento de florecimiento, de muchas bandas y tuve suerte porque me rodeé de buenas personas y me sentía muy cuidada, respetada, más allá de ser mujer y ser un poco la única del ámbito siempre”, recordó.
En cuanto a la mujer en el rock viedmense, resaltó la figura de “Yanina Miranda que hoy tiene su banda de rock, hace su música, estuvo como corista de La Nocturna, las mujeres siempre empezamos como coristas, después nos animamos a armar nuestro propio proyecto”
Por último, dejó una anécdota previa a su llegada a Viedma, de cuando vivía en Buenos Aires.
“Estuve en ese casting de lo que después pase al segundo nivel y cuando vi lo que buscaban dije esto esta lejos de lo que soy y lo que quiero hacer y no fui al siguiente casting. En el mismo grupo estaba la cantante de La Delio Valdez, imaginense, quizás hubiera seguido y quizás no, pero me di cuenta que buscaban un producto y yo estaba en otra. La fama es puro cuento en realidad”, finalizó.