12/05/2023

Manos a la obra: se firmó el convenio para la construcción del primer barrio policial en Patagones

Manos a la obra: se firmó el convenio para la construcción del primer barrio policial en Patagones

La construcción de las 40 viviendas destinadas al personal policial en Carmen de Patagones ya es un hecho, tras la firma del convenio que realizó el intendente José Luis Zara.

Por el lado de la empresa contratista estuvo presente en la Municipalidad maragata Daniel Peralta. De esta manera quedó rubricado el acuerdo para darle forma al primer barrio en la historia de la fuerza. La obra conllevará una inversión superior a los 300 millones de pesos.

"Falta algunos detalles en la documentación, pero ya está el trámite encaminado. Es la culminación de un proceso que se inició con el anuncio de la construcción del primer barrio policial, luego continuó con la firma de los convenios con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Seguridad", explicó el subsecretario de Obras Públicas Daniel Isaac, en diálogo con el programa Tocá Madera, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"La empresa que adjudicamos se encargó de conseguir la documentación que exige la ley y ahora ya estamos en condiciones de iniciar la obra. En los próximos días vamos a hacer el acta de inicio y luego comienzan los trabajos, pero nos falta que nos transfieran el anticipo de obra para pagarle a la empresa y comenzar", agregó el funcionario.

Por último, Isaac remarcó que la creación del barrio policial permitirá el arribo de más empleados para trabajar en la fuerza.

"Esto va a permitir que venga a Patagones más personal policial, que un poco fue el origen, porque se buscaba incorporar gente a la brigada rural pero no había lugar donde alojarlos. También es una alternativa más de trabajo para los obreros de la construcción", culminó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias