12/05/2023

Conocé el método para ordenar tu casa en sólo 2 minutos

Conocé el método para ordenar tu casa en sólo 2 minutos

Es importante mantener la casa ordenada ya que es uno de los pocos lugares sobre los que uno tiene pleno control, y eso se convierte en una de las mejores maneras para reducir la ansiedad y lograr un mejor balance entre lo social y lo laboral.

Tener una vida en la cual el orden (desde lo estético hasta uno organizacional) es un punto importante, tiene muchísimos beneficios: tendrá efectos positivos sobre la calidad del sueño, el humor, la productividad y la buena disposición laboral.

 

Regla de los 2 minutos

 

La regla de los 2 minutos dice que, si la tarea lleva menos de dos minutos en realizarse, no hay que dejarla para más tarde, sino hacerla en ese momento. La idea es poder generar un hábito que permita aprender a ser proactivo y no dejar las cosas para después, no "patearlo" para más tarde.

Siempre es preferible evitar que se acumulen las tareas y que algo que generalmente tomaría tan sólo dos minutos, de la nada tome cerca de una hora. Es más fácil sacarse las cosas de encima, rápidamente, que luego tener que dedicar un día entero para hacer todas esas pequeñas cosas que se podrían haber hecho antes.

 

 

Consejos para mantener el orden

 

Aunque algunas puedan parecer una obviedad, generar estas costumbres puede ser la clave para terminar con las jornadas eternas e infructuosas de limpieza.

-Cuando se usa un plato o vaso lavarlo inmediatamente y evitará que los platos sucios se acumulen en el lavavajillas.
-Llevar al lavarropas la ropa del gimnasio después de usarla, la ropa del colegio, el repasador de la cocina para que no se amontonen en la cesta. Por lo tanto, ya estarán en el tambor para lavar cuando se reúna un volumen considerable.
-Colgar la ropa usada apenas se la quita en lugar de dejarla en la silla o sobre la cama, evitará generar una pila de ropa y, además, evitar que se arrugue.
-Mantener despejada la mesa del living o cocina y evitar que reposen montañas de papeles que, antes o después, se terminan tirando a la basura.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias