RÍO NEGRO-EMERGENCIA PESQUERA

| 11/05/2023

Reunión al más alto nivel en Viedma para ver quien corta el bacalao

Quieren precisiones sobre la ayuda que llegaría para el sector.

Reunión al más alto nivel en Viedma para ver quien corta el bacalao

Tras una intensa jornada de protesta, los trabajadores del sector de la pesca se reunirán este viernes con autoridades del Consejo Federal Pesquero, encuentro que se realizará en la ciudad de Viedma.

En conversación con NoticiasNet, el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Juan Pablo Gattoni, comentó que el jueves tuvo una comunicación con autoridades de CGT Zona Atlántica, quienes mediaron y gestionaron la reunión de este viernes.

Situación

Consultado por los pasos a seguir, Gattoni expresó que por medio de CGT “se logró concretar una reunión con el Consejo Federal Pesquero”. A la par, en su caso particular, ”me pude comunicar con (el funcionario del Ministerio de Agroindustria, Fernando) Malaspina, quien es el que está en el Consejo Federal Pesquero y adelantó que supuestamente mañana –por este viernes-se iba a reunir con Damian Miler –secretario general de CGT- ahí en Viedma”. Ante esta posibilidad, adelató que “voy a estar viajando a Viedma para participar de esta reunión y bueno, ahí veremos qué nos dicen, cómo se sigue adelante”.

Los trabajadores del sector están preocupados por la declaración de la Emergencia Pesquera, pero sobre todo porque no les habían informado los alcances de la decisión.

Si bien se sabe que habrá ayuda para el sector, los trabajadores quieren saber cómo llegará el salvataje para los más de 1.500 trabajadores que se ven afectados por la Emergencia, que se extenderá por un año.

El jueves, en tanto, se conocieron los primeros despidos, en este caso en la empresa “La Perla del Este”. A raíz de esta situación hubo corte de ruta y manifestación de los trabajadores en el ingreso al puerto del Este.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/11/128327-por-la-emergencia-pesquera-los-trabajadores-salieron-a-protestar-en-la-ruta

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias