11/05/2023

IPROSS: hay un compromiso para cancelar la deuda de reintegros

IPROSS: hay un compromiso para  cancelar la deuda de reintegros

El titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Alejandro Marenco, confirmó que se cancelará la deuda de reintegros y adelantó que aumentará un 15 por ciento la cobertura en medicamentos.

Tras un encuentro que representantes rionegrinos del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron con el presidente de la obra social provincial, se acordó que en un plazo de 60 días se realizará el pago adeudado.

"El objetivo de la reunión fue clarificar la situación de Ipross y poder explicar el por qué de las decisiones que se tomaron en algunas áreas y el estado de situación económico-financionero y el prestacional que tiene la obra social", contó Marenco en diálogo con el programa Tocá Madera, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"Con ATE terminamos en una planificación respecto a los reintegros. Estamos esperando el impacto de los nuevos ingresos económicos para saldar deudas con los reintegros, sobre todo los que no son de discapacidad y que llevan un atraso de seis meses, pero los vamos a saldar", explicó.

Actualmente, los co-seguros por medicamentos superan el 50 por ciento del producto en farmacia, lo que provoca que se viole la Ley 2.753 de IPROSS que estableció un tope máximo en ese porcentaje. Debido a esto, la obra social asumió el compromiso de incrementar a un 15 por ciento la cobertura médica, ambulatoria y crónica.

En tal sentido, Marenco expresó: "hoy no tenemos referencia en el mercado de los valores de los medicamentos. Ya no hablamos a 30 días, sino de un día a otro, porque tenemos una restricción de ingresos de insumos de alto valor como prótesis enduvasculares y mecánicas, como también de sillas de ruedas motorizada especial. La inflación genera mucha incertidumbre y por más que alguien pague ahora, el reintegro tarda seis meses".

Asimismo, agregó: "nuestro concepto sanitario es priorizar aquellas patologías que son de urgencia, como intervenciones quirúrgicas importantes o planes crónicos de diabetes y epilepcia, que todo esto lo tenemos cubierto. Con respecto a la parte oncológica hemos tenido una cierta discontinuidad por el golpe duro económico que tuvimos en el último tiempo y la diferenciación de valores".

Por último, el presidente del IPROSS brindó recomendaciones a los afiliados. "Aquellos que vieron retrasados sus reintegros que verifiquen a través del sistema de atención telefónica si el cbu está correcto. Muchas veces la persona no está registrada correctamente porque tienen diferentes cuentas y cajas de ahorros y suele suceder que no es el que coindice con nuestra base de datos y el banco nos rechaza el reintegro", cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias