EDUCACIÓN

| 11/05/2023

Defienden con uñas y dientes los cambios en las jornadas institucionales

Defienden con uñas y dientes los cambios en las jornadas institucionales

El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro salió a defender la resolución que eliminó las jornadas institucionales previstas en el calendario escolar 2023 para la recuperación de días de clases perdidos en el marco de las medidas de fuerza implementadas por la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

El secretario de la cartera educativa, Duilio Minieri, explicó a Radio Noticias que "en relación a la propuesta del Gobierno para recuperar los días de clases perdidos, se emitió la resolución 3.779 que reemplaza las actividades previstas para el 10 de mayo, 21 de septiembre y 22 de diciembre por actividades escolares y con estudiantes".

Minieri agregó que "la idea es priorizar el desarrollo de las clases, teniendo en cuenta el escenario post-pandémico y las consecuencias del plan de medidas de fuerza llevado adelante por el gremio docente", y según el funcionario, se adaptarán las actividades para esas tres jornadas con actividades escolares y desarrollo de clases.

Además, afirmó que "los dispositivos de formación docente que estaban previstos para desarrollarse de manera presencial durante esas tres jornadas, se van a realizar con un formato específico que combina instancias virtuales y luego intervenciones presenciales en cada escuela".

La resolución establece lineamientos pedagógicos que tienen que ver con las tareas básicas, los saberes prioritarios y la estrategia didáctica para poder construir esos saberes que son prioritarios. Cada escuela y establecimiento educativo tendrá lineamientos de las direcciones de nivel y modalidad para fortalecer estos tres días que de ninguna manera podrían recuperar la cantidad de días de clase que se perdieron.

El secretario destacó que "es importante señalar que los días de clase que fueron afectados con medidas de fuerza no se pueden recuperar, pero se puede establecer un esquema integral con distintas líneas de acción para poder hacer frente a este escenario. Una de ellas es la propuesta de reemplazar las actividades previstas por actividades escolares con estudiantes y desarrollo de clases".

Por último, Minieri pidió "el acompañamiento de las familias, ya que es necesario priorizar el desarrollo de las clases", y anunció que "se llevarán a cabo algunos encuentros presenciales en junio y diciembre para el marco de esta capacitación docente".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias