11/05/2023

Cacho Devincenzi sobre el Foro de Seguridad: “Lo que se necesita son decisiones políticas”

La concejala del PAR Viedma anticipó que no acompañará el proyecto que el ejecutivo viedmense envió al Concejo Deliberante.

Cacho Devincenzi sobre el Foro de Seguridad: “Lo que se necesita son decisiones políticas”

La concejala del Partido de Alternativa y Recuperación (PAR) Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, dialogó con El Radar sobre su posición respecto al proyecto de ordenanza que propuso el ejecutivo. También brindó un análisis en torno a la problemática de seguridad que atraviesa la capital rionegrina.

 

En primer lugar, explicó que no acompañará la propuesta “fundamentalmente, porque si bien es una herramienta más no soluciona de manera real y concreta la inseguridad. Es sumar una herramienta que duplica la normativa que ya tenemos, porque ya existe la ley provincial 4200 la creación de foros de seguridad local”.

 

“Se tratan cuestiones a largo plazo porque se definen estrategias, se articulan entre las distintas aéreas, porque en el concejo de seguridad local participan las escuelas, las distintas instituciones, está bien que esto ocurra pero es a largo plazo”, siguió.

 

“Lo que se necesita son decisiones políticas, para dar soluciones a esta problemática”, resaltó.

 

Posteriormente, cuestionó algunos aspectos del proyecto que catalogó como reproducción de normativas.

 

“El foro es muy abarcativo, habla del narcotráfico, el crimen organizado, de catástrofes ambientales, del racismo y de violencia de género. Habla de fomentar la participación ciudadana en temáticas de ambiente, de la niñez, de la vejes y sin embargo hay un consejo de la niñez y de la vejez en la que ya participan organizaciones competentes. Es una reproducción de normativas que no va traer soluciones concretas”, analizó.

 

Por último, resaltó que desde el espacio del cual forma parte entienden que “el intendente es quien debe ponerse al frente de los reclamos y velar por la contención de las vecinas y los vecinos independientemente de la injerencia jurisdiccional. Debe propiciar los diálogos para dar una solución a esta cuestión”.

 

“Los vecinos vienen solicitando en el Concejo Deliberante la convocatoria del consejo de seguridad y a partir de ahí se realizaron una serie de reuniones con autoridades municipales y provinciales. Es un pedido de larga data, también se han solicitado informes pero aún no hay respuestas. Por ejemplo se solicitó un análisis que se iba a realizar en septiembre respecto a la seguridad para poder llevar adelante distintas estrategias”, concluyó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias