VIEDMA

| 10/05/2023

Para evitar los "picados" de fútbol y la mugre, la rotonda Castro tiene ahora las letras corpóreas

Para evitar los "picados" de fútbol y la mugre, la rotonda Castro tiene ahora las letras corpóreas
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet.
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet.

Operarios municipales concretaron un corrimiento en el acceso sur de la ciudad de las letras corpóreas que representan el nombre de Viedma, y que están ubicadas en la rotonda Castro que une la Ruta Nacional Nº 3 con el ingreso por la avenida Perón. 

Con el nuevo emplazamiento, las letras son visibles para quienes llegan a la localidad en sentido sur norte y se apoyan en el medio de la isleta central de la misma rotonda. 

Anteriormente, las letras estaban ubicadas en una base de hormigón elevada a un costado de la misma rotonda y eran visibles solo para quienes transitaban en el mismo sentido.

El motivo principal para el cambio de ubicación fue la inseguridad que generaban los constantes "picados" de fútbol en la zona, que implicaban un riesgo para la integridad física y la vida de los jugadores y para quienes transitaban por la ruta. 

Además, la permanencia de las letras en ese lugar generaba la constante inconducta de vecinos que arrojaban todo tipo de residuos, y desde la Municipalidad informaron que una vez producido el corrimiento, los partidos de fútbol que generaban el riesgo han desaparecido. 

La comuna capitalina vienen haciendo constantes pedidos a Vialidad Nacional para que intervenga con acciones en ese lugar que contrarresten el peligro. Recientemente, se elevaron varios pedidos al ente federal para solucionar un inconveniente técnico que mantenía apagadas las luminarias de esa ruta, pero al no tener respuesta, tuvo que hacer una exposición policial. Al día siguiente de hacerse pública la situación, Vialidad procedió a la solución del problema.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias