VIEDMA
| 10/05/2023Cuenta regresiva para definir el pase a planta permanente en el municipio

Autoridades municipales y gremiales se reunirán mañana con el propósito de definir la fecha de corte para el ingreso de contratados en la comuna local, y según lo que se prevé, los trabajadores que hayan ingresado hasta esa fecha tendrán la oportunidad de formar parte del proceso y rendir para acceder a la estabilidad laboral.
La reunión contará con la participación de las autoridades de los tres gremios que forman parte de la Mesa de la Función Pública: El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En principio, la reunión estaba programada para ayer, pero fue pospuesta por el Ejecutivo para el jueves.
En el último encuentro entre los gremios y la Municipalidad de Viedma, se logró avanzar en el acuerdo salarial y se acordó iniciar el proceso de pase a planta permanente este mismo año, aunque no se llegó a acordar la fecha de corte.
El último pase a planta permanente se realizó en noviembre del 2019, cuando poco más de 120 agentes rindieron el examen y se incorporaron a la planta permanente. Antes, cuando el entonces intendente José Luis Foulkes autorizó el proyecto que fue elevado al Concejo Deliberante con corte al 31 de diciembre de 2018.