10/05/2023

Nervi planteó que recién ahora se hizo una propuesta acorde con la inflación

Tire y empuje entre Gobierno y Unter.

Nervi planteó que recién ahora se hizo una propuesta acorde con la inflación

Tras la reunión paritaria entre el gobierno y Unter, el vocal sindical Marcelo Nervi dialogó en Radio Noticias y expuso: "Fue una reunión extensa pero necesaria, después de lo que fue salir de un conflicto de la manera en la que se salió". 

En este sentido, amplió que el problema se extendió "porque teníamos un gobierno que no llevaba a cabo propuestas que satisfagan el pedido que venimos haciendo. De hecho, de aquel 5 por ciento lineal que proponía el gobierno y que no llegaba a un 30 por ciento todo el año, hoy tenemos una propuesta que supera ampliamente esa cifra". 

En cuanto a los descuentos por las protestas, expresó: "No es un buen augurio, cuando te sentas a discutir con un gobierno que te descontó y vas a estar de nuevo detrás de un nuevo proceso inflacionario. El ánimo de los compañeros para revisar esto no es el mejor". 

Nervi agregó en igual sintonía: "Nosotros siempre fuimos claros con un planteo de un aumento que fuera superador del proceso inflacionario, la propuesta que nos hace el gobierno va alcanzando paulatinamente y vamos a tener una proyección de un 7 y pico por ciento de inflación y el aumento que está proyectado es de un 8. Así que recién estamos recuperando parte de lo que fueron los primeros meses del año". 

"Con esta realidad, nos vamos a sentar en junio con un escenario que no es el más favorable, pero veremos si termina en más días de paro o no, esperemos que no", reforzó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias