09/05/2023

Premios Gardel 2023: cuándo será la gala, los nominados y por donde verlo

Premios Gardel 2023: cuándo será la gala, los nominados y por donde verlo

La Cámara Argentina de Producciones de Fonogramas y Videogramas (Capif) dio a conocer los detalles de la 25° edición de los Premios Gardel a la Música, la ceremonia de premiación en la que se distinguen a los artistas más destacados del país. 

Este año, la alfombra roja y la gala se llevarán a cabo el martes 16 de mayo en las instalaciones del Movistar Arena en Buenos Aires

Lee también: Un escritor argentino ganó el Premio Pulitzer en la categoría Ficción

La transmisión comenzará a partir de las 20 desde la alfombra roja, con una cobertura total y la presencia de los artistas más esperados por el público, y a las 21 horas se dará inicio a la ceremonia. Todo esto será transmitido por Star+.

Además de los premios que se entregarán en cada una de las 47 categorías que se desplegarán durante la noche, la ceremonia de los Premios Gardel incluye cada año la presentación en vivo de diversos artistas nominados.

Para esta edición, la fiesta de la música contará con shows exclusivos de grandes figuras del género urbano como María Becerra, Trueno y Rei; con leyendas del rock y de la música popular argentina como Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco y Víctor Heredia; con estrellas del tango como Amelita Baltar y Raúl Lavié; con exponentes del freestyle como Peipper y DJ Tao y con representantes de las nuevas formas de la cumbia, como L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino.

Los nominados a los Premios Gardel 2023

CAPIF dio a conocer las nominaciones a los Premios. Los galardones que reconocen lo mejor de la música nacional en sus diferentes géneros tiene a Trueno como el artista más nominado, con 9 menciones en total.

En cuanto a los artistas más nominados de este año se cuentan Dante Spinetta, que ostenta 7 nominaciones, y Babasónicos, que suma 6. Además, Tini Stoessel está presente en 5 categorías mientras que María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Luciano Pereyra compiten en 4 categorías.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias