DESOLADOR

| 06/05/2023

Benjamín Vicuña dio los datos más duros del funeral de su hija Blanca

Benjamín Vicuña dio los datos más duros del funeral de su hija Blanca

El actor volvió a tocar un tema que le trate el peor recuerdo de su vida, como así también rememorar a la persona que ilumina su camino y más añora.

 

Desde hace once años que a Benjamín Vicuña le falta algo en la vida, le falta un pedazo y es una pieza que no conseguirá jamás. Solo seguirá aprendiendo a convivir con un dolor, con un simbronazo en el pecho, que solo te dan los recuerdos de una pérdida enorme como la que tuvo que sufrir.

Con solo seis años de vida, Blanca, su hija falleció intempestivamente en medio de una situación que parecía un resfrío o gripe de cualquier niño común de su edad y que terminó con un cuadro que se complicó más y más hasta que llegó lo peor.

A partir de ahí sus padres ya no fueron los mismos, sus hermanos ya no fueron los mismos y toda la familia quedó tocada para siempre por una pérdida tan cruel que se fue yendo como arena entre los dedos a unos padres que daban todo por evitar ese desenlace, pero que nada puedieron hacer.

La pérdida de un hijo, y mucho más a corta edad, es un mazazo difícil de digerir, durísimo de atravesar y solo aquellos que lo padecieron pueden hablar del tema y reinventarse, volver a la vida, es un camino cuesta arriba cada mañana. Solo los hermosos recuerdos podrán aliviar el dolor, al mismo tiempo que provocan una nostalgia abrumadora.

Lee también: Benjamín Vicuña contó qué fue lo que lo provocó la separación final de Pampita

El actor pasado el tiempo empezó a transitar el dolor desde la escritura, sacando afuera todo su suentir y por eso, en estos últimos días, sacó un libro en homenaje a Blanca. Benja expuso textos desgarradores sobre sus sentimientos tras la partida de su hija y por ejemplo contó la infidencia del día posterior a su muerte y una tarea que le asignaron que lo marcó y ayudó para siempre.

"Me tocó vestir a mi hija para su funeral. Mi primera reacción fue negarme. Finalmente lo hice y siempre se lo voy a agradecer porque en ese momento me di cuenta que Blanca ya no estaba", contó Vicuña en un texto escrito con el corazón en la mano.

Lee también: Benjamín Vicuña adelantó la salida del primer libro sobre Blanca, su hija fallecida

“Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, reflexiónó Benjamín en la presentación de Blanca, la niña que quería volar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias