03/05/2023

Licitaron una obra que marcará un antes y un después en el turismo de la Línea Sur

Gran oportunidad para cuatro localidades de esta región.

Licitaron una obra que marcará un antes y un después en el turismo de la Línea Sur

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó esta mañana el acto de apertura de sobre correspondiente a la licitación pública de la obra del Corredor Turístico Ruta de la Estepa (Etapa 1) ,que potenciará el turismo en la Región Sur.

La ceremonia realizada en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, contó también con la presencia de la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, y del jefe comunal de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

Se prevé la construcción cuatro centros de atención al turista en las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, para lo cual se reutilizarán cuatro vagones en desuso, que harán las veces de edificio principal de cada uno de los centros de información turística.

La obra también contempla el emplazamiento de cuatro puntos panorámicos, dos de los cuales se ubicarán en Ramos Mexía y los otros dos en Sierra Colorada, como así también incluye la colocación de dos totems identificatorios que reforzarán la imagen institucional, en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.

Al término del acto, Palmieri explicó que al presentar proyectos y gestionar ante Nación, “el gobierno provincial priorizó el turismo emergente y el corredor de la estepa tiene un rol importante”.

“Es una obra de revalorización, de recuperación de vagones, que va a generar puntos de interés turístico en una región que crece gracias a sus pobladores y a las obras de gobierno”, indicó el titular del Parlamento rionegrino.

Por su parte, Direne comentó que las localidades de la Región Sur “venimos apostando al turismo hace mucho tiempo”, porque las “contingencias climáticas nos llevaron a diversificar nuestra economía”, explicó que”tenemos lugares hermosos” para mostrar y valoró que “lleguen inversiones que refuerzan nuestros esfuerzos”.

En tanto, Pilquinao instó a “rescatar el acompañamiento del gobierno nacional” en este tipo de inversiones y a “seguir peleando en el Ente de Región Sur por políticas que impactan en nuestra región”.

Agregó que “el condimento del turismo será muy importante una vez finalizada la ruta 23” porque “la ganadería sigue con dificultades y entonces hay que buscar alternativas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias