03/05/2023

Video: Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin tras derribar dos drones sobre el Kremlin

Video: Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin tras derribar dos drones sobre el Kremlin

Rusia acusa a Ucrania de un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin. Tras haber interceptado dos drones en las inmediaciones del Kremlin, este miércoles 3 de mayo Moscú denunció que Kiev intentó atacar las instalaciones del Gobierno ruso con aeronaves no tripuladas; lo que interpretan como un intento de asesinato contra Putin. 

"Dos aviones no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones llevadas a cabo por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los aparatos fueron puestos fuera de combate", explicó el Kremlin en un comunicado.

Distintos videos no oficiales circularon por las redes sociales, incluido el canal del medio de noticias militar Zvezda, que mostraba una humareda blanquecina que se elevaba detrás del Palacio principal del Kremlin, en la ciudadela amurallada, tras el supuesto incidente.

 

 

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente, llevado a cabo en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo", fecha para la cual Rusia se prepara ante la esperada contraofensiva ucraniana. 

Por su parte, Kiev negó estar implicada en el ataque con drones y añadió que Moscú podría estar justificando un "ataque terrorista a gran escala" en suelo ucraniano. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias