30/04/2023

Desbarataron 6 “kioscos” de droga en Roca y Cipolletti: secuestraron cocaína, marihuana y más de $2 millones

Dos personas fueron detenidas y otras cuatro imputadas.

Desbarataron 6 “kioscos” de droga en Roca y Cipolletti: secuestraron cocaína, marihuana y más de $2 millones

Seis puntos de venta de droga en General Roca y Cipolletti fueron desbaratados gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal, y la Policía de Río Negro.

En el caso de General Roca, tras las tareas investigativas, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca dispuso cinco órdenes de allanamiento. Así, se logró desbaratar cuatro puntos de venta, en los que se incautó cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, una suma cercana a los 2 millones de pesos, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Por este hecho, una persona fue detenida y otras tres imputadas por infracción a la Ley 23.732.

Por otro lado, y en el marco de dos investigaciones a cargo de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro, se autorizaron dos allanamientos en esa ciudad. A través de ellos se desactivaron los puntos de venta y se incautó cocaína, más de un kilo de marihuana, 4 plantas de marihuana cuyas medias oscilan entre 2,30 metros y 2,68 metros, y balanzas de precisión. Además, se secuestró dinero en efectivo y 2 armas de fuego caseras, al tiempo que se detuvo a un hombre y se imputó a otro.

Participaron de los operativos personal de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti y Villa Regina, Grupos COER General Roca y Cipolletti, y Comisaria 21 de General Roca. Cabe destacar que el 0800 Drogas de la SENAC fue fundamental, gracias a esta herramienta se iniciaron dos de las investigaciones que culminaron con éxito.

Lee también: No era lo que parecía: buscaban un celular y encontraron 240 kilos de marihuana en un allanamiento

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias