26/04/2023

Corrupción: imputaron a Tortoriello en la causa Techo digno

Fue por los delitos de malversación de fondos y peculando en la construcción de viviendas sociales en Cipolletti. Se trata de una causa iniciada por el PRO.

Corrupción: imputaron a Tortoriello en la causa Techo digno

La causa Techo Digno en Río Negro tuvo varias postergaciones relacionadas a las elecciones provinciales. El candidato a la gobernación de Río Negro por el partido Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, se presentó a declarar ayer y mantuvo un intenso debate con la fiscalía para evitar la imputación. Pasada la elección, el cipoleño fue al banquillo de los acusados.

La jueza de Garantías Laura González Vitale no hizo lugar al pedido de nulidad que solicitó la defensa del diputado nacional y le dio la derecha al fiscal Santiago Marquez Gauna quien ayer encabezó la audiencia que se desarrolló vía Zoom.
La magistrada dio por formulados los cargos contra Tortoriello, a quien se lo acusa de corrupción.

En el marco de la investigación por Techo Digno fueron imputados además el exintendente de Cipolletti Abel Baratti, la excontadora Lucila Chiocconi y los constructores Arturo Mendiberri, Domingo Mocciola y Daniel Zoppi. A todos se los investiga por los delitos de peculado y malversación de fondos en la construcción de viviendas sociales.

“Las alegaciones de los defensores, lejos de querer poner claridad sobre las infundadas sospechas, parecen querer poner obstáculos a la investigación. ¿Qué mejor que garantizar una investigación con las reglas de la publicidad, la celeridad la inmediatez, donde las defensas puedan desplegar todos los medios de pruebas a su alcance en cumplimiento de pactos internacionales?”, dijo la jueza.

Tortoriello siempre dijo que se trata de una causa política y que defendió su inocencia. Casualmente, la causa comienza con una denuncia de su propio partido político, el PRO en Buenos Aires.

Es que la denuncia penal la inicio la funcionaria Mónica Patricia Msrchisella, que fue la instructora sumariante del Ministerio del Interior de Obras públicas y viviendas. La misma era funcionaría del gobierno de Cambiemos.

Las distintas denuncias las radicaron en febrero del 2017 en función del informe de fecha 5 de mayo del 2016, del IPPV donde se mencionaron los avances de las obras de todas las ciudades de Río Negro donde este plan de ejecutaba, incluido Cipolletti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias