LA MANDATARIA RATIFICÓ LA DEDUCCIÓN

| 26/04/2023

Carreras: "Hay que negociar cómo se aplican los descuentos, tenemos que hacer cumplir la ley"

Carreras: "Hay que negociar cómo se aplican los descuentos, tenemos que hacer cumplir la ley"

La mandataria de la provincia, Arabela Carreras se encuentra en Bariloche para participar de la 232° Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En ese marco, Carreras se refirió al acuerdo salarial con el sector docente, remarcando que en dos meses volverán a revisar las cifras en función del índice inflacionario que arroje el INDEC. Ponderó la vuelta a las aulas y ratificó los descuentos por inasistencia injustificada.

Esta madrugada, la UnTER definió en Congreso Extraordinario aceptar la propuesta salarial del gobierno pero haciendo llamado a que no se descuenten los días de paro de abril y marzo (fueron descontados dos días).

Desde el sector sindical aceptaron el 8% de incremento para abril y el 8% para mayo, ambos porcentajes serán liquidados con los haberes del corriente mes, el próximo viernes 5 de mayo. 

Respecto al acuerdo, Carreras manifestó, “son propuestas que superan la inflación pero el contexto es complejo. Es importante hacer un acuerdo y volver a revisar de aquí a dos meses”. Además valoró que se adelantará el aumento de mayo. “Esto nos da un respiro para que los chicos tengan clases que es lo que nos importa”, expresó. 

En cuanto a los descuentos por “inasistencia injustificada”, la mandataria explicó que ya están establecidos. “Las inasistencias son justificadas por las medidas de fuerza pero hay otras en el marco de la conciliación obligatoria. Hay una instancia de diálogo para ver cómo se recuperan algunos días y que días irían a descuento”, adelantó. 

Por último, ratificó los descuentos por las ausencias durante la conciliación. “Hay días de paro que no estaban en el marco de la conciliación que tienen otro tratamiento, esto requiere que se siente la mesa a negociar para definir cómo se aplican estos descuentos. Vamos a buscar una manera de que impacten lo menos posible pero tenemos que hacer cumplir la ley”, remarcó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias