Publicidad
 
25/04/2023

Los trueques en Viedma son un signo más de la acuciante crisis económica

Los trueques en Viedma son un signo más de la acuciante crisis económica
Los trueques en Viedma son un signo más de la acuciante crisis económica

La economía en nuestro país no levanta más y el dólar con una subida de más de 460 pesos representa un encarecimiento en todos los bienes y productos. En el medio, hay muchísimas personas que no pueden llenar la olla. 

Uno de los signos más desalentadores de esta cuestión es el crecimiento de los trueques. Vecinos intercambian algo que les sobra en su casa para suplir una necesidad y mayormente para llenar el estómago. 

Hay trueques de este tipo en el barrio América, en el Santa Clara y en la vecina Carmen de Patagones, pero uno de las más populosos es el terrirorio del Lavalle. 

Alejandra Guerrero, presidenta de la Junta Vecinal de Lavalle, comentó en Radio Noticias: "El trueque comenzó el domingo y era una necesidad de los vecinos, para tener una posibilidad más de generar algún recurso e intercambiar a bajo costo. Estos intercambios están súper instalados en los barrios Lavalle y Mi Bandera". 

La vecinalista añadió: "Esto tiene que ver con una situación que vivimos a nivel nacional, con la inflación y una situación económica que nos afecta y nos atraviesa a todos. En la medida que se generen más espacios, vamos a poder ayudar a los vecinos a que puedan llegar a fin de mes". 

Asimismo, contó que aumentó la cantidad de gente en comedores, mientras que desde la Junta intentan capacitar a los vecinos con los talleres de oficios, para poder salir adelante y generarse un ingreso más. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?