Publicidad
 
25/04/2023

En San Antonio Oeste también hay oposición a la caza con perros

En San Antonio Oeste también hay oposición a la caza con perros
En San Antonio Oeste también hay oposición a la caza con perros

La caza de jabalíes con perros se volvió un tema álgido y la Secretaría de Medioambiente tendrá que resolver una definición.

En el medio hay muchas oposiciones de las fuerzas vivas, entre ellas de los proteccionistas. Esto también se replica en San Antonio Oeste y en Las Grutas.

Gabriela Latorre, una referente de estas agrupaciones que defienden a los animales, dijo a Informativo Hoy: "Nosotros no queremos que siga esta práctica violenta, con fundamentos que los cazadores no tienen ni validez ni consistencia".

En este sentido, remarcó: "Señalan que debe haber un control respecto al daño al ganado, pero lo cazadores no muestran la incidencia del número para controlar la superpoblación de jabalíes con la caza de perros. En muchos países con ideas avanzadas, se generan otros recursos para el control del jabalí y deberían iniciar estas nuevas protestas como la anticoncepción en esta especie".

"Otro argumento es que la situación económica es acuciante y deben salir a cazar para comer, no es una excusa válida, ni tampoco que es un deporte y una diversión, porque ningún sufrimiento trae recreación", comentó.

Además, añadió: "Acá hay una discusión moral principalmente, porque si bien dicen que siempre se hizo, muchas prácticas en la historia se fueron dejando de lado y evolucionaron con los cambios de paradigma, deberían dejar la violencia para dar paso a otros arquetipos".

Finalmente, Latorre recalcó que hay que impedir que los animales sean un "arma de caza".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?