CONMOVEDOR

| 21/04/2023

Benjamín Vicuña adelantó la salida del primer libro sobre Blanca, su hija fallecida

Benjamín Vicuña adelantó la salida del primer libro sobre Blanca, su hija fallecida

El actor chileno se refirió a la obra literaria que publicará en los próximos días y en la que contará vivencias tras el fallecimiento de su hija en 2012.

 

Luego de preparar mucho su lanzamiento y haber anunciado meses atrás la preparación de esta nueva obra como parte de una faceta tan íntima como redescubridora, Benjamín Vicuña adelantó que a principios de mayo lanzará su primer libro, el cual estará apuntado a hablar de Blanquita, su hija fallecida.

La obra literaria saldrá tanto en Chile como así también en nuestro país, y si bien no había dado datos concretos sobre la temática en cuestión, se sabía de antemano que iba a tener que ver con la pequeña niña que tuvo junto a Pampita y que desafortunadamente dejó este mundo en septiembre de 2012.

Lo cierto es que, desde que se dio este trágico evento en la vida de la familia, Benjamín comenzó a publicar diversas reflexiones, palabras y letras que hacían foco en la figura de su hija. Por eso ahora decidió llevar todo este sentir a un libro que saldrá en los próximos días.

El chileno dialogó el pasado fin de semana con Implacables, el ciclo que conduce los sábados y domingos Susana Roccasalvo. Allí se abrió para contar no sólo detalles de la publicación: “Ya se lanza el libro, el 2 o 3 de mayo en Chile y acá el 4 o 5, así que ya prontito van a tener noticias”, explicó.

Lee también: Yanina Latorre contó el peor chisme de Zaira Nara: "Empezó a salir con el polista cuando..."

“El proyecto nació desde la necesidad de poder transitar un proceso que se ha extendido durante 10 años. De poder compartirlo, poder vivirlo con muchas personas que me han acompañado. Es algo muy bonito”, compartió el actor en referencia al duelo que atravesó por Blanquita.

El libro que publicará Vicuña en cuestión resume todo el sentir y las vivencias que tuvo él mientras atravesó desde aquel fatídico 8 de septiembre en el que su hija mayor, que en aquel momento tenía seis años, murió en Chile. Fue un hecho que paralizó a ambos países y que se recuerda al día de hoy.

“Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, explicó el intérprete de 44 años.

“En estas páginas, hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una perdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, agregó Vicuña.

Lee también: A cuánto asciende la deuda que Nicole Neumann tiene con Fabián Cubero

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias