19/04/2023

Protesta de Unter: "Salimos a las calles con la necesidad de superar la inflación"

Marcha en Viedma y en los principales puntos de la provincia.

Protesta de Unter: "Salimos a las calles con la necesidad de superar la inflación"
Fotos: Eugenio Sicardi.
Fotos: Eugenio Sicardi.

Durante toda esta jornada seguirá un acampe frente a la Casa de Gobierno por parte de Unter, en desacuerdo con las últimas propuestas salariales.

La secretaria general del gremio, Silvana Inostroza habló en rueda de prensa y dijo: "Agradezco a cada uno que ha viajado desde su lugar para poder estar presente, para poder estar en las calles protestando ante un gobierno que no nos escucha, ante un gobierno a quien le venimos reclamando ya desde hace demasiado tiempo".
 
En este sentido, agregó: "Salimos a las calles con un claro mensaje de la necesidad de superar la inflación. Conocemos el contexto inflacionario que estamos viviendo, lo analizamos y le decimos al gobierno de la provincia que tiene que hacer una lectura de la realidad que estamos atravesando los trabajadores, y poder ofrecernos una mejor propuesta salarial".
 
La referente de la entidad precisó: "Este mismo gobierno ha intentado dividirnos, haciendo hincapié en que unos sectores aceptaron la propuesta y otros no la hemos aceptado" y recalcó: "Está a la vista que los trabajadores de la educación estamos convencidos de que necesitamos un aumento salarial, de que necesitamos escuelas en condiciones y que vamos a seguir reclamando en cada uno de los espacios".
 
"Esperamos que el gobierno provincial nos haga la propuesta que estamos esperando, para que después nuestro Congreso defina. Mientras tanto, hoy y mañana seguiremos en la calle, seguiremos dando pelea", resaltó. 
 
Finalmente, pidió el apoyo de la sociedad "porque esto no tiene que ver solamente con salarios, sino que también peleamos por escuelas en condiciones para todas las comunidades educativas".
 
Además del centro capitalino, hay manifestaciones en Bariloche y en General Roca. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias