13/04/2023

Caso Báez Sosa: se filtró un video de los rugbiers trabajando dentro de la cárcel

Caso Báez Sosa: se filtró un video de los rugbiers trabajando dentro de la cárcel

Desde que están presos, se filtraron pocas imágenes de los ocho rugbiers condenados en primera instancia el 6 de febrero por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Tanto su entorno como el Servicio Penintenciario Bonaerense (SPB) se encargaron de resguardar la imagen de los jóvenes detenidos.

Sin embargo, en las últimas horas, se filtró un video en el que se distingue a dos de ellos. Están en la parte externa de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, realizando tareas de mantenimiento. El medio TN intentó consultar al Servicio Penitenciario y a allegados, y ambas partes no confirmaron ni desmintieron la veracidad de las imágenes.

“Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, se escucha decir al hombre (presumiblemente un preso) que grabó el video. Él no aparece y se ubica detrás del teléfono celular.

@nalaq00 #Cronica #Rugbiers #justiciaxfernando ♬ sonido original - n.a.a12

Las imágenes fueron tomadas detrás de las rejas que separan a los jóvenes de Zárate del resto de la población carcelaria. Los rugbiers que se ven en el clip erían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

“Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, grita otra de las personas detenidas.

En el video, que dura poco más de 30 segundos, se ve que los jóvenes no detienen su labor ni muestran reacción alguna ante los comentarios de los otros detenidos.

Lee también: Polémico: Berni comparó la agresión que sufrió con lo que le ocurrió a Fernando Báez Sosa

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias