06/04/2023

Los chicos de El Cóndor bautizaron una orca bebé nacida en la costa rionegrina

Los chicos de El Cóndor bautizaron una orca bebé nacida en la costa rionegrina

La Escuela Primaria 246 del balneario El Cóndor llevó a cabo una actividad especial en la que los alumnos de la institución pudieron seleccionar el nombre y bautizar a la cría de la orca Konke (PTN - 022) nacida en la costa rionegrina en 2021.

En colaboración con el Cuerpo de Guardas Ambientales de la provincia de Río Negro, aproximadamente 60 alumnos de la institución educativa votaron entre cinco nombres para elegir el nombre de la cría.

Después de la votación, los estudiantes eligieron el nombre "Nova", siendo el primer bautismo de una orca en la provincia de Río Negro.

Este evento fue posible con la participación de los guardas ambientales, docente sy los alumnos de la escuela 246 de El Cóndor, así como entidades del balneario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ANP Punta Bermeja (@anp_puntabermeja)

"Nova" proviene del latín y significa "nueva". Esto lo convierte en un nombre muy adecuado para la cría de orca, que representa una nueva vida y un futuro lleno de posibilidades. 

"Un nombre muy significativo para aquellos papás que sienten la llegada de su hijo/a como una explosión de luz y energía a sus vidas", indicaron desde el Área Natural Protegida Punta Bermeja.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias