03/04/2023

Masterchef 2023: quién fue el primer eliminado del certamen

Masterchef 2023: quién fue el primer eliminado del certamen

La primera gala de eliminación de Masterchef tuvo lugar el pasado domingo, donde ocho participantes compitieron para permanecer en la carrera: Estefanía, Agustín, Juan Ignacio, Delfina, Emilio, Micaela, Juan Francisco y Daniela. 

Lee también: El bochazo que se comió la nieta de Blanca Cotta al querer ingresar a MasterChef

Todos ellos tuvieron que preparar una pasta con su propio estilo, a pedido del jurado compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

Esta prueba tuvo algunos aciertos y errores en todos los jugadores, pero uno de ellos se destacó por el mal uso de ingredientes, sazón y más.

Emilio Falbo enfrentó la gala de eliminación de MasterChef confiado en el saber de su familia. Pero el paso de las horas le iba a jugar una mala jugada porque esa añorada receta iba a convertirse en razón de su eliminación del certamen de gastronomía.

El plato era un homenaje a su abuela quien, según el mismo le contó a la conductora Wanda Nara y al jurado formado por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, “cocinaba muy mal pero le ponía un amor bárbaro a lo que hacía”.

La creación culinaria de Falbo eran unos sorrentinos de seso con cebolla caramelizada. Pero la ejecución de la receta fue tan mal recibida por los chefs que superó el mal desempeño de Juan Francisco Moro y Micaela Bosio, los otros dos concursantes que quedaron al borde de ser eliminados de la competencia.

Cuando le tocó el turno de hablar a Martitegui, trató de ser más explícito: “El seso tiene un sabor delicado y una textura complicada. Si es mucho, termina empalagando. Por eso suelen ser chicos, no sé si daba para hacer un raviol tan grande de seso. Porque cuando comés mucho seso de golpe, no está bueno”, explicó Martitegui.

Por su parte Wanda Nara le pidió a Emilio que así como Quiquita, su abuela, lo hizo en su momento, que él también comparta recetas a sus hijos y nietos para que pueda ser recordado.

“Siento mucha tristeza pero también alegría de haber estado en este lugar. Me voy muy contento de MasterChef”, dijo Emilio Falbo al retirarse como el primer eliminado de la nueva temporada del certamen de cocina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias