Publicidad
 

LIGA RIONEGRINA DE FÚTBOL

|
02/04/2023

Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal

Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal

En “La Vizcachera” Fortín Club de Pedro Luro venció por 2 a 1 a Deportivo Cultural en condición de visitante y se trepa a la cima del campeonato. En un gran partido, los de Luro pudieron aguantar el resultado y sacaron adelante un partido bravo.

El primer tiempo fue muy parejo para los dos equipos, que en el comienzo del campeonato han demostrado un muy buen manejo de pelota y una gran propuesta desde lo colectivo. En los primeros minutos, Deportivo Cultural fue a buscar el triunfo, pero con el correr de los minutos, la historia fue emparejándose.

En el último tramo, los bonaerenses coparon de centros el área custodiada por Bruno Pallao, y cuando corría un minuto de tiempo extra consiguieron abrir el marcador. Es que tras un centro atrás de Kevin Cornejo, la pelota fue desviada por el volante de Cultural, Gabriel Orias, que en su intento por despejar, envió la pelota en contra de su propio arco.

En la segunda mitad, Cultural nuevamente salió decidido a buscar el empate, pero Fortín estiró la ventaja a los 11 minutos, es que Lautaro Morgantoni derribó en el área a Kevin Nielsen y el árbitro Rodrigo Moreno decidió cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Facundo Germani, que abrió su pie derecho y envió la pelota al palo izquierdo del arquero que tomó otro rumbo y el marcador se puso 2 a 0.

Inmediatamente el local reaccionó, y en una arremetida contra el arco rival, encontró el descuento, es que el arquero Rodrigo Ekerman falló en dominar la pelota y le quedo servida a Francisco Leal, que eludiendo al arquero logró disparar y consiguió el gol para su equipo.

El equipo dirigido técnicamente por Nicolás Chirico fue a buscar el empate, pero la sólida propuesta del equipo fortinero impidió el segundo, y fue victoria finalmente para Fortín que suma nueve unidades en el certamen y junto a Sol de Mayo lidera el apertura de la Liga Rionegrina.

Síntesis:

Cultural (1): Bruno Pallao; Margantoni Lautaro, Marcos Dumrauf, Nicolás Arruabarrena, Emanuel Contreras; Enzo Sire, Gabriel Orias, Tomás Quilén, Máximo Tschering; Lautaro Gutiérrez, Francisco Leal. DT Nicolás Chirico.

Fortín Club (2): Rodrigo Ekerman; Facundo Ruiz, Santiago Dilge, Lucas Gorostiaga, Erik Rossio; Kevin Nielsen, Hugo Roa, Luciano Rentería, Lucas Lebed; Kevin Cornejo, facundo Germani. DT Gustavo Herrera.

Goles: Gabriel Orias E/C (F) 45’; Facundo Germani -p – (F) 56’; Francisco Leal (C ) 60’.

Amonestados: Erik Rossio (F) 19’; Lautaro Margantoni (C ) 42’; Kevin Nielsen (F) 52’; José Altube (C ) 68’; Lautaro Gutiérrez (C ) 74’; Emanuel Contreras (C ) 78’.

Cambios: Franco Guzzardi por Tomás Quilén (C ) 53’; José Altube por Máximo Tschering (C ) 53’; Alejandro Vera por Lautaro Margantoni (C ) 57’; Nicolás Repp por Erik Rossio (F) 58’; Santino Vignoni por Lautaro Gutierrez (C ) 76’; Alan Hoffner por Luciano Rentería (F) 77’; Gustavo Gutiérrez por Lucas Lebed (F) 77’; Matías Mujica por Kevin Nielsen (F) 85’; Facundo Rabb por Kevin Cornejo (F) 85’.

Árbitro: Rodrigo Moreno

Asistente 1: Gabriel Coñupan

Asistente 2: Fernando Ezandi

Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
Fortín no se baja de la cima y tiene puntaje ideal
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?