01/04/2023

Una viedmense fue campeona en el Nacional de Tenis para Ciegos

Zulma Ayelén Pazos participó en el Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Baja Visión que se desarrolló en Bahía Blanca y consiguió consagrarse en la categoría B2.

Una viedmense fue campeona en el Nacional de Tenis para Ciegos

El certamen se caracterizó por el gran nivel de los jugadores, los cuales llegaron desde distintos puntos del país, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Mendoza.

Durante los primeros dos días de competencia se desarrollaron las fases clasificatorias en los escenarios del Club del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, mientras que el día domingo se jugaron las finales de ambas categorías en el Complejo Dow Center.

La jugadora viedmense, Zulma Ayelén Pazos se consagró al vencer en la final a Carlos García, representante de Córdoba, en un reñido 6 - 4. Por otro lado, en la categoría B1 (ciegos) se consagró campeón el Sr. Adrián Lafay de Buenos Aires y el segundo puesto lo obtuvo el jugador de Bahía Blanca Agustín Ferreyra.

Para Ayelén fue una gran experiencia, tanto a nivel deportivo como personal, y aseguró que “fue uno de los torneos más desafiantes que me ha tocado vivir y la verdad es que de momentos sentía una gran presión y adrenalina, pero en el fondo me llena de satisfacción poder enfrentarse a rivales de tan buen nivel como son Carlos García y Verónica Echegoyen, ya que estos son los motores que te motivan a seguir perfeccionándose”

Además, manifestó que se sintió “muy conforme y agradecida con la organización, y espero que estos torneos se repliquen en otros puntos del país para que el tenis para ciegos y baja visión siga creciendo cada vez más”.

El campeonato fue organizado por la ONG Las Águilas Bahía, de la mano de Oscar Sánchez, y contó con la colaboración de La Peña “Boca un Sentimiento” también de la localidad de Bahía Blanca.

El tenis para ciegos es un deporte adaptado para personas con discapacidad visual y se juega en sus tres categorías: B1 (ciegos totales) y B2 y B3 (baja visión).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias