01/04/2023

La Bitácora celebra su decenio con más de 150 artistas en el Centro Cultural

La actividad comienza a las 16.30 y culminará con la tradicional vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. El evento también será transmitido en vivo por redes sociales.

La Bitácora celebra su decenio con más de 150 artistas en el Centro Cultural

La Agenda Cultural “Bitácora” de Viedma y Patagones cumple 10 años de acompañamiento a la difusión de la cultura local y lo celebra este sábado 1º de abril con un gran encuentro artístico en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 16.30 con entrada libre y gratuita.

En su formato gráfico semanal gratuito y versión braille, la Agenda Cultural Bitácora busca difundir la industria cultural de la Comarca. La celebración  cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Viedma.

Estos 10 años ponen de manifiesto la importancia de los medios de comunicación en el acompañamiento a las y los artistas que hacen un invaluable aporte a la cultura y a la construcción identitaria de una región, es por eso, que Bitácora propone un encuentro que reunirá este sábado a 150 artistas en una sola jornada, para visibilizar la inmensidad del talento local y generar conciencia en la comunidad del valor de los trabajadores del arte y la necesidad de acompañarlos en sus proyecto y procesos creativos.

En la sala mayor del Centro Municipal de Cultura se presentarán los artistas musicales, en el hall de entrada actuarán bailarines y bailarinas y en la sala Alcides Biagetti se encontrarán escritores y escritoras que firmarán sus obras a quienes hayan adquirido sus libros, o los adquieran en el lugar. Además, los artistas visuales, artesanos y artesanas  también tendrán su lugar en los espacios del Centro Cultural.

Además, toda la realización será proyectada en dos pantallas dentro y fuera del edificio, y transmitida en vivo por las redes sociales de Bitácora Comarca y la Municipalidad de Viedma. Con parte de ese material fílmico se realizará posteriormente un documental dedicado a la puesta en valor de los artistas locales y su participación en los mercados creativos. En esa producción colaborará el reconocido cineasta y documentalista viedmense, Jorge Colás.

Cerca del cierre del encuentro, alrededor de las 23, se realizará la tradicional vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, con importantes números culturales, la presencia y voz de excombatientes, y a la medianoche la interpretación del Himno Nacional Argentino, el Himno a Río Negro y la Marcha de Malvinas, por la Banda de la Policía de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias