01/04/2023

Perdió su billetera y se la devolvieron intacta: la emotiva carta

"Este acto de honestidad y generosidad me llenó de alegría y me grabó que todavía hay personas en el mundo que valoran la integridad”, dijo el afectado.

Perdió su billetera y se la devolvieron intacta: la emotiva carta

 

Pablo Ramos, un vecino de Viedma, perdió su billetera la semana pasada y comenzó una odisea, más que por el dinero por la cantidad de documentación personal. Contra todo pronóstico, un joven encontró esta billetera y se la devolvió intacta, lo cual generó que el dueño escribiera unas emotivas líneas.

A través de una carta de lectores a este medio, indicó: "Quiero compartir con la comunidad una historia de esperanza y bondad que experimenté recientemente. Hace unos días perdí mi billetera con toda mi documentación y pensé que nunca volvería a verla. Sin embargo, un joven honesto la encontró y se aseguró de devolvérmela en su totalidad".

Agregó: "Quiero expresarte Joaquín mi más sincera gratitud por haber encontrado y devuelto mi billetera con toda mi documentación. Cuando me di cuenta de que la había perdido, estaba muy angustiado y preocupado por la posibilidad de que mi documentación personal cayera en manos equivocadas. Pero gracias a tu honestidad y bondad, recuperé mi billetera y todo lo que contenía. Tu gesto no solo fue de gran ayuda para mí, sino que también me enseñó que todavía hay personas jóvenes en el mundo con valores y principios sólidos".

"Este acto de honestidad y generosidad me llenó de alegría y me grabó que todavía hay personas en el mundo que valoran la integridad y el respeto por los demás. Me gustaría compartir esta historia, para que puedan saber que hay jóvenes honrados y responsables que están dispuestos a hacer lo correcto. Espero que esta historia pueda inspirar a otros jóvenes a seguir el ejemplo de este joven y hacer lo correcto, incluso cuando nadie esté mirando", añadió.

"Joaquín, te agradezco de todo corazón tu acto altruista y te deseo lo mejor en la vida. Espero que siempre sigas siendo tan honesto y generoso como lo has sido conmigo. Una vez más, gracias por todo lo que ha hecho por mí".

"Me gustaría agregar el significado de honestidad. La honestidad es un valor supremo, que en el corazón de cada uno debe estar, una virtud que siempre es buena, en cualquier lugar, en cualquier edad. Ser honesto es ser transparente, es decir la verdad sin temor, es actuar con integridad, sin engañar ni mentir jamás. La honestidad es un camino recto, que lleva hacia la sinceridad, es actuar con coherencia, con lo que se piensa y se siente de verdad".

"No importa si la verdad duele, siempre es mejor decirla de frente, pues la mentira es como un veneno, que corroe el alma lentamente. La honestidad es un tesoro, que pocos tienen en su poder, es una luz que brilla en la oscuridad, que guía el camino hacia la felicidad. Por eso, siempre debemos ser honestos, en todo lo que hacemos y decimos, pues la honestidad es el camino, que nos lleva a la paz y el amor verdadero".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias