01/04/2023

Comisario Almendra a un referente de los retirados: "Hablamos, debatimos y después nos cagamos bien a trompadas"

El jefe de la Unidad Regional II llamó por teléfono a las 3 de la madrugada y su comunicación fue con un tono pendenciero.

Comisario Almendra a un referente de los retirados: "Hablamos, debatimos y después nos cagamos bien a trompadas"
Foto: Chiwi Giambirtone.
Foto: Chiwi Giambirtone.

Las protestas policiales en el alto valle rionegrino movilizaron a toda la provincia, por temor a un posible levantamiento por falta de repuesta del gobierno de Arabela Carreras.

Es que dos mujeres se encadenaron en la Unidad Regional II de General Roca y otras dos más hicieron lo mismo en la Comisaría Quinta de Villa Regina. A esto se les sumó una retención de servicios, en reclamo de la zona austral, aumento salarial y quita de sumarios a oficiales bajo sanción disciplinaria.

Lee también: Hay preocupación por un levantamiento de policías y denunciaron amenazas

El tenor del conflicto se agravó cuando el Comisario Milton Almendra, de la Regional II, acudió hasta Villa Regina y sin ningún tipo de preámbulos les dijo a los policías en conflicto que iban a perder su trabajo y que tendrían que irse a cosechar manzanas.

"Esta medida no corresponde, yo voy a hacer responsable al encargado de calle, sobre él va la responsabilidad, el resto si se quiere plegar se puede plegar, pero se están haciendo actuaciones. Las otras unidades no están plegadas, esto no es joda, muchos se juegan la carrera", dijo en un material que fue grabado en vivo.

El jefe superior fue más allá de esta cuestión y en las últimas horas se viralizó un audio donde amenazó a uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial.

Le hizo una llamada a las 3 de la madrugada, la cual duró 4 minutos y en más de una ocasión lo desafío a pelear. Inmediatamente, se realizó una denuncia policial donde el ex policía expuso que teme por su integridad física.

En la llamada telefónica, el Comisario Inspector Almendra se identificó y le dijo: "Te espero el lunes a las 8 de la mañana, si podés hablar conmigo en la oficina ¿Sí? Te devuelvo el llamado porque vos la otra noche también me llamaste tipo 3 de la mañana, te lo devuelvo ya que salís por las redes sociales y hablas de mí".

Seguidamente, expresó: "¿Te animas a hablar conmigo en persona? ¿Sólo podés hablar? ¿A vos te da la nafta para venir sólo?"

Ante la incredulidad del Policia exonerado, siguió: "Hablamos, debatimos, charlamos todo lo que vos querés, si querés tomamos un café a las 8, no hay drama. Después de las 8 de la noche yo me saco el uniforme, nos vemos en una placita por ahí y nos cagamos bien a trompadas ¿Qué te parece la idea?"

"Como sos tan valiente de salir por las redes sociales, yo ahora estoy recorriendo las unidades y está todo bien con los polis, pero quiero arreglar el asunto con vos, a ver si te da, si no te da ya está", increpó.

Lee también: Denunciaron ante la justicia al Jefe de Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería

Asimismo, insistió: "En mi oficina charlamos, tomamos un café, si querés trae la prensa, charlamos, debatimos lo que tengamos que debatir y después de las 8 de la noche nos vemos en la Plaza Pinocho o en la plaza que vos quieras y nos re cagamos a trompadas" y sostuvo: "Vos me estás diciendo cagón e impresentable por las redes sociales, así que te da o no te da".

Y en los instantes finales replicó: "Es una lástima que no sé en dónde vivís, sino te iba a ir a buscar ahora, no tengo drama. Pero sino a las 8 vamos a la Plaza Pinocho, sin que se entere nadie y arreglamos las cosas a lo hombre".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias