01/04/2023

El papa Francisco recibió el alta tras varios días de internación: “Todavía estoy vivo”

El Sumo Pontífice detuvo su auto para saludar y se mostró sonriente y de buen humor; confirmó que mañana presidirá la misa de Ramos en la Plaza San Pedro

El papa Francisco recibió el alta tras varios días de internación: “Todavía estoy vivo”

El papa Francisco abandonó hoy el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis y a su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: “Todavía estoy vivo”.

El pontífice argentino salió del hospital a las 10:20 hora local (09.20 GMT) a bordo de un utilitario y, a su salida, llegó a bajar del auto ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.

Francisco recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que produjo “los efectos esperados con una notable mejoría”, explicó el vocero del papa.

El Pontífice estaba de buen humor cuando respondió a las preguntas de la periodista de CNN sobre cómo se sentía, y dijo: “Todavía estoy vivo, ¿sabes?”.

Ante la pregunta de si se asustó este miércoles por sus problemas respiratorios, el papa recordó lo que le dijo un “viejo” tras pasar por una situación similar.

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”.

Tras su mejoría, decidió que presidirá mañana la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.

Lee también: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes”: el papa Francisco agradeció en medio de su internación

Sobre su estadía en el Gemelli

Desde el Vaticano, indicaron que en estos días en los que estuvo internado y convaleciente en una suite de uso exclusivo de los pontífices desde tiempos de Juan Pablo II, Francisco leyó la prensa, rezó en la capilla y cenó pizza con los sanitarios y sus colaboradores.

El viernes visitó a los niños de la unidad de neurocirugía y oncología, llevándoles huevos de pascua y otros detalles, y llegó incluso a bautizar a uno de ellos, el pequeño Miguel Ángel, un momento grabado por las cámaras vaticanas y que demostró que el papa caminaba y gozaba de un aparente buen estado de salud.

”La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños”, reconoció el pontífice a su salida.

Antes de ingresar a su residencia en el Vaticano se detuvo unos minutos a rezar en la iglesia de Santa María Mayor, en el centro de Roma, una tradición personal que cumple antes de cada viaje al exterior. ”Feliz Pascua y oren por mí”, dijo el papa a la periodista de la televisión italiana que lo esperaba a la entrada del Vaticano.

Luego volvió a la Casa Santa Marta, la residencia que eligió en 2013 tras su elección, rechazando así el histórico apartamento del Palacio Apostólico.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias