01/04/2023

Llega el frío, y hay que limpiar los calefactores para evitar el mortal monóxido de carbono

Hay costos de las revisiones.

Llega el frío, y hay que limpiar los calefactores para evitar el mortal monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se emana como subproducto de electrodomésticos, calentadores y automóviles que queman combustible. No tiene color, sabor ni olor. Es el enemigo silencioso, sobre todo en momentos de las bajas temperaturas que ya son una tendencia de aquí en adelante. Con estos antecedentes, todo indica que es momento de verificar el estado de los equipos de calefacción para garantizar un óptimo funcionamiento.

Las recomendaciones plantean que en primer lugar, debe limpia el quemador principal y el piloto que para detectar alguna anormalidad es simple con ver la llama roja en lugar de la azul menos riesgosa. Este paso es fundamental ya que podría estar tapado y no ofrecer una llama pareja, producir chispas o hacer ruidos, lo que no es normal.

Luego se revisa el regulador y la manguera, en búsqueda de filtraciones de gas. Y por último, se limpia la rejilla con un paño húmedo para sacar el polvo acumulado. Antes de encenderla se recomienda limpiar para eliminar el polvo acumulado en el interior y el exterior.

Todo este servicio, que es recomendable que lo haga una persona capacitada, hoy tiene un costo que ronda entre los 3.000 y 4.000 pesos. El trabajo consiste en el service que también podría incluir el recambio de la termocupla (con un costo de entre 1.500 y 3.000), en el caso de ser necesario. Es posible que el magiclick tenga que cambiarse e implica un costo de 1.800 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias