01/04/2023

Cuatro tips para maximizar la duración de la batería de la notebook

Cuatro tips para maximizar la duración de la batería de la notebook

Cuando un usuario se encuentra fuera de su hogar, la duración de la carga de la batería de la notebook es una característica fundamental que determinará el uso que se le dé. Te compartimos cuatro consejos para que puedas maximizar la cantidad de tiempo entre cargas y la aproveches al máximo.

1- Utilizar la herramienta de gestión del rendimiento de Windows:

Los sistemas operativos de las computadoras monitorean constantemente sus recursos a nivel de proceso y utilizan esa información para realizar una gestión eficaz de la memoria y otras actividades esenciales. En Windows 10, se accede a ese control desde el ícono de la batería en la barra de tareas. Ofrece las siguientes alternativas:

- Mejor rendimiento (Best Performance): consume la batería más rápido para obtener mayor velocidad y capacidad de respuesta.

- Mejor rendimiento (Recomendado): prioriza la potencia sobre la eficiencia y limita algunos recursos de la aplicación en segundo plano.

- Mejor batería: ofrece una mayor duración de la batería que la configuración predeterminada.

- Ahorro de batería: reduce el brillo de la pantalla en un 30% y la mayoría de las aplicaciones en segundo plano se suspenden.

2- Verificar el uso de batería de las aplicaciones:

Si la batería se agota más rápido que antes, podría ser una aplicación que consume mucha energía. El Administrador de tareas de Windows contiene pestañas que muestran lo que se está ejecutando en la computadora, incluido el software en segundo plano. Se puede acceder usando el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

3- Simplificar el flujo de trabajo:

Cuantos más programas de software y aplicaciones estén abiertos y ejecutándose en la notebook, más energía requerirá para mantenerlos en funcionamiento. Poner la computadora en modo avión en áreas donde la comunicación y la conexión inalámbricas son innecesarias podría resultar útil.

4- Reducir el brillo de la pantalla:

El brillo de la pantalla de la notebook es un factor responsable del uso de la batería. Utilizá el control deslizante de tu computadora para ajustar el brillo al nivel que más te convenga.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias