01/04/2023

La ANMAT prohibió una marca de granola por incumplir las normas

La ANMAT prohibió una marca de granola por incumplir las normas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sacó de circulación una marca de granola por contener un ingrediente indebido.

La ANMAT es un organismo que se encuentra a cargo del Ministerio de Salud y que se encarga del control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de los alimentos.

De este modo, las medidas de ANMAT con este producto se iniciaron a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) porque se denunció que contenía componentes indebidos.

¿De qué marca se trata?

Se trata de la marca Nutrinola, que fue cancelada de las góndolas por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Asimismo, el organismo descubrió que dicha marca ni siquiera tenía la aprobación del establecimiento llamado Código Alimentario Argentino.

¿Qué ingrediente prohibido utilizaba?

La causa principal de la prohibición de la línea Nutrinola, fue que algunos de los productos contenían un ingrediente llamado Maca, el cual no está permitido en el Código Alimentario Argentino.

En un Boletín Oficial publicado el 19 de mayo del 2016, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todo producto en el cual se encuentre entre sus ingredientes maca de cualquier origen y marca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias