01/04/2023

Un trabajo utiliza la inteligencia artificial y gana u$s 335.000: cuál es

Un trabajo utiliza la inteligencia artificial y gana u$s 335.000: cuál es

La inteligencia artificial generó cambios en los distintos trabajos, incluso ciertos oficios se vieron amenazados por la capacidad de las distintas herramientas tecnológicas.

Actualmente, la amenaza de la inteligencia artificial se encuentra en aquellos servicios encargados de tareas contables y gestiones que podrían automatizarse y que no requieren de un trato cercano con las personas.

De este modo, los investigadores señalan que no necesariamente los oficios afectados tengan que desaparecer, sino que se verán muy afectados por la llegada de las IA. Consejeros genéticos, analistas financieros, actuarios y comerciales de ventas son algunas de las profesiones que cobran peligro.

Qué oficio es potenciado por la IA

Según un informe de Bloomberg, el trabajo de ingeniero de prompts promete un escenario distinto: es muy solicitado actualmente por las empresas y ofrece sueldos que pueden alcanzar los u$s335.000 al año.

¿Cuál es el trabajo de un ingeniero de prompts? el empleado se dedica a la vinculación con las IAs. Es el encargado de definir qué tarea, texto, imagen o producto deben generar. Pedírselo de la forma adecuada, conociendo su funcionamiento, limitaciones y características es clave para la función.

Cabe mencionar que los prompts son un conjunto de caracteres que resumen el comando enviado por la persona para lograr un mejor entendimiento por parte de la IA. De esta forma, herramientas como ChatGPT podrán responder más eficazmente a nuestro problema.

Según distintas estimaciones, el salario base de un ingeniero de prompts varía entre los u$s250.000 y los u$s335.000 al año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias