31/03/2023

Desgarrador: una beba de 3 meses en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

Desgarrador: una beba de 3 meses en situación de calle murió a metros de la Casa Rosada

Una menor de tres meses, que estaba en situación de calle, murió a metros de la Casa Rosada. Los padres de la beba alertaron a efectivos de la Policía Federal pero ya no tenía signos vitales.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, donde llegó de inmediato una ambulancia del SAME de la Ciudad de Buenos Aires y los médicos constataron el fallecimiento de la beba.

Cabe remarcar que en la causa interviene a Fiscalía Criminal y Correccional N°10, a cargo de Santiago Vismara y quedó caratulada como "muerte dudosa”. En tanto, la Justicia dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el gabinete de Psicólogos para asistir a los padres de la beba.

Asimismo, la muerte se produce horas después de que el INDEC informara que la pobreza en Argentina subió al 39,2% en el segundo semestre de 2022.

Además, el índice de indigencia - entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir- se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado.

De este modo, con una población estimada en 46,2 millones de habitantes, estas cifras implican que 18,1 millones de personas están por debajo de la línea de la pobreza, y dentro de ellos 3,7 millones son indigentes.

El INDEC dio cuenta que la pobreza afecta más al grupo etario comprendido entre 30 y 64 años, con un nivel del 37,8%, y entre los recién nacidos y adolescentes de hasta 14 años, con el 31,7%.

Algo similar ocurre con los indigentes, donde los mayores de entre 30 y 64 años explican el 36,7% de los comprendidos dentro del índice de pobreza.

Por otro lado, este aumento en la tasa de pobreza se dio en medio de una inflación del 94,8% en 2022, con un crecimiento del 5,1% de la economía, y una tasa de desocupación que bajó del 7% a finales del 2021, al 6,3% en 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias