31/03/2023

Weretilneck mostró sus propuestas a numerosas instituciones de Viedma

Weretilneck mostró sus propuestas a numerosas instituciones de Viedma

Lanzado de lleno a la gobernación por Juntos Somos Río Negro (JSRN) y sus aliados, Alberto Weretilneck, buscó consolidar su candidatura hoy en esta capital tomando contacto con diversas instituciones del orden deportivo, comercial y gremial.

Acompañado por su candidato a vicegobernador Pedro Pesatti, el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Facundo López, y el candidato a intendente, Marcos Castro, el senador abordó distintas necesidades del sector y conversó sobre la necesidad de lograr acuerdos para hacer realidad el sueño de un estadio único municipal.

El senador Weretilneck agradeció la tarea que se viene realizando a diario para promover el deporte, alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y el sedentarismo y, sobre todo, para enseñar sobre el trabajo en equipo y el compañerismo. “Queremos agradecer y manifestar nuestro compromiso para delante de lo que significan para nosotros las instituciones deportivas, para que los vecinos tengan un lugar para encontrarse”, expresó.

Agregó: “Sabemos que la crisis golpea a todos, pero sobre todo a ustedes, las instituciones deportivas, que tienen salarios a cargo junto a un montón de demandas permanentes. Cuando la economía está mal, como en este caso, lo primero que se resiente es la participación, por eso es que es importante encontrarnos y fortalecer los vínculos entre ustedes y nosotros”.

En ese marco, se habló sobre la importancia de seguir apostando a los clubes y asociaciones como ámbitos de integración, contención y de promoción de hábitos saludables. “Acá, tiramos para el mismo lado”, resaltó.

El legislador Facundo López acompañó las palabras de Weretilneck y consideró que el trabajo que se viene por delante es enorme. “No tenemos los mismos problemas que teníamos hace unos años, con la pandemia surgieron nuevas necesidades y por eso proponemos este esquema de acuerdos y consensos, donde las instituciones, los clubes, las organizaciones barriales, participen en el proyecto viedmense y rionegrino que queremos construir para los próximos años”.

“Creo que no hay espacio más lindo que el del deporte, porque contiene socialmente, integra y permite que Viedma se siga referenciando como ciudad deportiva con sentido de comunidad”, agregó.

El segundo paso del candidato fue un encuentro con la Cámara de Comercio de Viedma con el propósito de analizar el presente y pensar juntos programas de estimulo del consumo y facilidades impositivas.

Consideró que el sector privado es generador de empleo genuino, un verdadero motor de nuestra economía y tiene todo nuestro acompañamiento, y en ese marco aceptó que en su gestión anterior al frente de la gobernación había puesto énfasis en ordenar el Estado, y entendió que “ahora que está afuera” del gobierno, “el motor de la economía es el sector privado”. Luego se comprometió a  “hacer todo lo posible para dinamizar la economía, hablar de inseguridad, otorgando facilidades impositivas a quienes tomen un primer empleado”.

Posteriormente, tomó contacto con representantes gremiales y de la Confederación General del Trabajo (CGT)-Zona Atlántica, oportunidad en que adelantó que el futuro rumbo de la provincia pasa por “decisiones compartidas” con el mundo del trabajo augurando un importante futuro para crear fuentes de trabajo en los proyectos de Hidrógeno Verde, la construcción del oleoducto de YPF para la zona de Sierra Grande, y “ser protagonistas con el yacimiento de Vaca Muerta y no un espectador de lujo”.

Por último, insistió en que Río Negro no se puede cruzar de brazos respecto de la política de viviendas y seguir dependiendo de planes nacionales, y el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) debe tener su propio programa de construcción para generar empleo para los trabajadores.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias