31/03/2023

Diego Galván: “este va a ser el último año que voy a jugar, quiero disfrutarlo”

Diego Galván: “este va a ser el último año que voy a jugar, quiero disfrutarlo”

El goleador histórico de Sol de Mayo en el ascenso argentino dialogó en Radio Noticias a 24 horas del duelo frente a Sansinena en condición de visitante. Hizo referencia a su presente y al del grupo que quiere de a poco demostrar una mejor versión desde lo futbolístico.

Esta semana Sol entrenó con la certeza de haber mejorado desde lo colectivo pero con la urgencia de sumar puntos que lo acomoden en la tabla de posiciones, “En lo personal medio complicado, pero en el grupo estamos bien, el equipo mejoró la actitud, mejoró el juego. Con esa impresión fue la que nos fuimos, iremos convencidos mañana a traer algo de Cerri” relataba el referente.

Se expresó ante la necesidad de ir tranquilos en busca de concretar la idea de juego que el entrenador Adán Valdebenito les propone jornada a jornada. “Sabemos que nos va a costar porque es un plantel casi nuevo, hay que ir buscando el equipo y el juego, de a poco vamos mejorando, el segundo tiempo se vio un Sol de Mayo de buen pie, hay que seguir corrigiendo cosas, va a llevar un par de fechas engranar todo”.

Si bien aún no se han cosechado triunfos en el inicio del torneo, los rivales han demostrado respeto ante la institución de la capital rionegrina y el delantero no se bajó del reconocimiento. “Desde que estamos en el Federal A, somos protagonistas, hay muchos chicos que no jugaron esta categoría y no es fácil, va a llevar un par de partidos, tenemos muchas virtudes, en la semana vamos arreglando los defectos, el plantel hoy está bien y todos tienen que estarlo para el momento que le toque” manifestó.

No perdió tiempo en destacar a sus nuevos compañeros, destacando el buen presente de Germán Cervera quién compite con él por el lugar en el centro del ataque y también destacó las virtudes del serbio Lazar Jerovic. “Lo veo muy bien al “Tanque” Cervera, hoy lo veo y está muy bien físicamente y mentalmente, es un nueve goleador, también lo veo bien a Lazar (Jerovic) a medida que se vaya dando el torneo va a ser un jugador revelación” expresó.

Durante la entrevista relató una curiosa anécdota con los primero extranjeros en sumarse al plantel cuando eran pocos los jugadores que continuaban de la temporada anterior. “En pretemporada llevaba a los chicos extranjeros al gimnasio y me tuve que bajar la aplicación para hablar, se hacen entender, los chicos les enseñan malas palabras como a los chicos, son jugadores que le van a aportar mucho al club”.

Recordó el mal arranque en Bahía Blanca con goleada incluida pero le restó preocupación. “Sabíamos que nos podía pasar, más allá del resultado mentiroso, porque Olimpo llegaba y nos convertía, lo que se cambió es la actitud, eso fue bueno, esta semana se laburó en todo eso, para mañana intentar traer los tres puntos”.

Al finalizar la charla aseguró que este será el último año de actividad profesional, y tiene casi decidido su futuro. “En lo personal este año trataré de estar bien, este va a ser el último año que juego, asique voy a aprovecharlo al máximo, voy a tratar de disfrutarlo, espero que sea una linda despedida. Este año estaba en duda Adán de que sea jugador o DT” cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias