31/03/2023

Gestionan luces led para escuelas y otras instituciones de Patagones

Gestionan luces led para escuelas y otras instituciones de Patagones

El intendente de Patagones José Luis Zara, y parte de su equipo mantuvieron una reunión con la ministra de Ambiente de Buenos Aires Daniela Vilar, y sus colaboradores, en la que abordaron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y la implementación de programas para la reconversión a led en instituciones y organizaciones.

El subsecretario de Planificación y Patrimonio Municipal, Juan Carlos Ricca, afirmó en diálogo con Radio Noticias, que durante el encuentro se trataron temas puntuales de distintas áreas, como la conservación de reservas naturales, la erradicación de basureros, la problemática de las ostras y la proliferación de estas hacia otras regiones de la provincia de Buenos Aires.

Se destacó el Programa Provincial de Energías Limpias, que tiene como objetivo la instalación del sistema led en distintas instituciones del partido, tanto municipales como barriales o de carácter social. 

También se discutió sobre la reactivación del vivero municipal, un aspecto clave para la forestación en el partido de Patagones.

En la reunión se trató la cuestión del GIRSU, que se realiza mediante un convenio y un sistema entre dos provincias, debido a la cantidad de gente que involucra. 

https://soundcloud.com/noticiasnet/juan-carlos-ricca-8?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

El municipio de Patagones se encuentra avanzando en esta dirección, con un informe muy satisfactorio del Ministerio de Ambiente sobre la planificación de erradicación de basurales a cielo abierto.

Ricca dijo que "la ministra Vilar resaltó el trabajo realizado por el Municipio y destacó la posibilidad de adquirir maquinarias fundamentales para el tratamiento de los basurales". 

Informó además el funcionario que se acordó la implementación de un programa para fortalecer la tecnología led en distintas instituciones del partido "lo que permitirá no solo avanzar en un programa de energías limpias, sino también en uno económicamente sustentable".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias