TELEFONÍA MOVIL

| 31/03/2023

Ciberdelitos: hay nuevo sistema de validación de identidad a través de datos biométricos

Ciberdelitos: hay nuevo sistema de validación de identidad a través de datos biométricos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció la implementación de un nuevo sistema de validación de identidad a través de datos biométricos para combatir el fraude y optimizar la seguridad de los clientes de telefonía móvil. 

Según el titular del ENACOM en Viedma, Rodrigo Santa Cruz, el mecanismo representa una mejora de la política de validación de datos que ya se realiza cuando se activa un chip, y ahora se incorporará la validación biométrica.

"La tecnología de validación biométrica ya está en uso en algunos trámites, en los que se requiere que el titular se acerque a la cámara del teléfono y se centre en el marco de la cara", ejemplificó el funcionario en diálogo con Radio Noticias. 

https://soundcloud.com/noticiasnet/rodrigo-santa-cruz-validacion-de-identidad?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Santa Cruz explicó que no existe una única metodología, ya que las empresas pueden elegir la tecnología que deseen utilizar y esto dependerá del móvil que tenga cada usuario. Por ejemplo, cualquier móvil que tenga el táctil digital sería la opción más fácil.

Sin embargo, el proceso de nominación es obligatorio para todas las líneas, tanto las nuevas como las que ya están vigentes. El usuario tendrá que implementar este nuevo sistema y hacerlo efectivo en todas las líneas que ya tiene activas. 

Santa Cruz destacó que la validación biométrica es una mejora necesaria en un momento en el que las estafas y delitos relacionados con la telefonía móvil son cada vez más frecuentes.

"Con esta nueva implementación, la validación de identidad se va a hacer de manera más rápida y eficiente, lo que significa que el usuario va a poder activar su línea de forma más ágil", agregó.

Además, es importante destacar que esta medida va a contribuir significativamente a la prevención de delitos relacionados con la telefonía móvil, como el robo de identidad, el fraude y otras formas de delitos informáticos. 

"Esto es esencial para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y para combatir los delitos informáticos que cada vez son más comunes", continuó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias