31/03/2023

Los vecinos del barrio Santa Clara reclamaron más móviles para la policía del área

Los vecinos del barrio Santa Clara reclamaron más móviles para la policía del área

La conducción de la Junta Vecinal del barrio Santa Clara envió una nota de reclamo a la jefatura de la Regional I de la Policía de Río Negro con el propósito de que pueda intervenir para solucionar el inconveniente que atraviesa la Comisaría 30° con motivo de la falta de patrulleros.

"Sanemos que en dicha institución cuentan con los recursos humanos para intensificar las tareas de prevención de delitos y seguridad, pero que la escasez de vehículos dificulta su labor", según plantea en el pedido la presidenta de la institución, Norma Catriman, y la secretaria Martha Entraigas.

Argumentan que los vecinos de los barrios "sufren la inseguridad todos los días y en todos los horarios, a pesar de que no quieran radicar las denuncias, y muchos están descreídos del sistema que deja a los delincuentes en la calle al poco tiempo o de que no se pueda hacer nada porque son menores o por temor a represalias".

Además, consideran que "la inseguridad que se vive y se siente tiene preocupados a nuestros vecinos" a la vez que admiten que "no se trata de la voluntad de la fuerza de seguridad sino que responde a una cuestión de administración de recursos de automotores, y que seguramente esto pase también en otros sectores de esta ciudad".

Esa unidad policial no sólo tiene área de jurisdicción en el mencionado sector poblacional sino también los barrios Guido, Don Bosco, aeropuerto Gobernador Castello, La Cuchilla, Autódromo, y hasta el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, y cuenta con bajas en la infraestructura de despliegue de la fuerza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias