31/03/2023

Familias TEA llevarán adelante una jornada de concientización: será el sábado en la feria municipal

Estarán a partir de las 10 concientizando y repartiendo folletos con información al respecto.

Familias TEA llevarán adelante una jornada de concientización: será el sábado en la feria municipal

El sábado 1° de abril, a partir de las 10, padres y familiares de infancias y adolescencias en condición de trastorno del espectro autista (TEA) se concentrarán en las instalaciones de la Feria Municipal. La intención será la difusión y entrega de folletería sobre esta condición y su relación con el entorno, para construir una sociedad más igualitaria y sin discriminación.

Esta jornada se enmarca en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril de cada año, con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre esta afección. Siempre con actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

La concejala Silbana Cullumilla, quien acompaña a las familias TEA, comentó: “Estamos junto a la Legislatura, Agustín Ríos y otros actores de la provincia para escucharlos y brindarles el apoyo necesario. Vamos a continuar con las campañas de concientización y sensibilización sobre la temática”.

“Es emocionante ver la fortaleza de las familias TEA en lograr una ciudad más inclusiva”, comentó Cullumilla, y agregó: “En un corto plazo logramos muchas cosas, pero no bajamos los brazos y vamos por más”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias